
Acrobacias de Moto
Es un deporte extremo que captura despiadadamente el corazón y la imaginación de cualquiera que lo vea.
Desde que se fabricó la primera bicicleta motorizada y el primer ciclista aprovechó la oportunidad para realizar un truco dolorosamente preciso con su nueva máquina, las acrobacias en motocicleta han fascinado e inspirado a cualquiera que contemple el espectáculo con asombro y asombro.
No hay muchos que puedan negar la avalancha de adrenalina que acompaña a ver cómo se realiza sin esfuerzo un truco espeluznante, y estos trucos continúan aumentando en términos de habilidad para el espectáculo y dificultad técnica cada año.
Trucos
A continuación se incluye una selección de las acrobacias más famosas realizadas por motociclistas:
Caballitos: los caballitos tradicionalmente incluyen maniobras en las que se permite que la rueda delantera de la motocicleta se levante de la carretera, con la bicicleta alimentada y equilibrada solo por la rueda trasera. Hay varias variaciones del caballito estándar, la más impresionante de las cuales involucra al ciclista colgando del manillar y dando la impresión de ser arrastrado detrás de la bicicleta. Quizás mejor aún, ¡dos o más artistas pueden incluso realizar un caballito en la misma bicicleta!
Stoppie: un stoppie o 'endo' ocurre cuando la rueda trasera de la bicicleta se levanta del suelo al frenar con fuerza mientras la bicicleta se mueve a alta velocidad. Una variación emocionante del stoppie que requiere una gran habilidad y concentración, se conoce como 'Biscuit Eater' y se realiza con las piernas del ciclista colocadas sobre el manillar.
Burnout: el quemado, llamado así debido a la gran cantidad de humo que produce, se realiza cuando se acelera el motor y se aplican los frenos al mismo tiempo. Este procedimiento hace que las ruedas traseras giren, la fricción las calienta y hace que las ruedas humeen. El 'agotamiento suicida' es una variación que requiere una gran habilidad en la que el conductor se para frente a la bicicleta mientras aplica el freno y el acelerador, un movimiento en el que cualquier resbalón puede resultar en lesiones graves. La maniobra de la 'motosierra' implica que el ciclista se pare al lado de la bicicleta, que está colocada de costado en el suelo, mientras sostiene el acelerador en el manillar derecho, lo que permite que la motocicleta gire libremente alrededor del ciclista. El "tiovivo" es un truco similar.
Acrobacias aéreas: varias acrobacias acrobáticas son populares hoy en día, como el hiperspin, que es similar a la maniobra de motosierra descrita anteriormente. Las acrobacias en zigzag, en las que el motociclista se sienta hacia atrás en la bicicleta mientras conduce hacia adelante, también son muy apreciadas. La posición cruzada se realiza con el ciclista de pie en el asiento, con los brazos extendidos mientras la bicicleta se mueve, y también se puede combinar con la posición de retroceso. Una de las actuaciones acrobáticas más impresionantes se conoce como el desactivador, en el que se realiza un caballito en una motocicleta al ralentí, seguido por el conductor saltando de la parte trasera de la motocicleta.
Comments
No comment at this time!
Leave your comment